Bee Movie es una película de animación CGI nominada al Globo de Oro de 2007 con Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Matthew Broderick, John Goodman, Patrick Warburton, y Chris Rock.

Bee Movie es el primer guión cinematográfico escrito por Seinfeld.

Esta fue también la segunda película, después de Over The Hedge y antes de Kung Fu Panda, como parte de la bandera de Madagascar Animated Films.

TramaEditar

Barry B. Benson (Jerry Seinfeld) es "apenas una abeja ordinaria" en una colmena situada en la pradera en Central Park en New York City. Barry recientemente se graduó de la universidad y está a punto de entrar en la colmena Honex Industries (una división de Honesco Corporation y propiedad de Hexagon Group) donde la mano de obra es la miel. Junto con su mejor amigo Adam Flayman (Matthew Broderick), Barry está inicialmente muy emocionado, pero su actitud latente, no conformista emerge al descubrir que su elección de trabajo nunca cambiará una vez escogido. Esto lleva a Barry a abandonar la colmena y tener un recorrido diario con el macho, élite 'Pollen Jocks', aunque Adam trata de hablar a Barry de mantenerse fuera de ella. Él disfruta completamente de su nueva libertad y está impresionado por el proceso de recolección de néctar y polinización, pero después de estar pegado a una pelota de tenis durante un juego y volando a través de un automóvil con una familia en pánico decide que los humanos están locos y que debe ir a casa. Desafortunadamente, comienza a llover y él accidentalmente aterriza en un alféizar de la ventana. Los ocupantes del apartamento acaban de regresar a casa y cierran la ventana antes de que Barry pueda escapar. Después de enloquecer a la gente dentro y casi ser aplastado, es rescatado por una mujer llamada Vanessa Bloome (Renée Zellweger) y suavemente lo pone fuera. Este inesperado acto de bondad intriga a Barry, quien regresa para darle las gracias a la mujer, aunque esto violaría la Ley Bee #1 "No hables con los humanos". A pesar de sus expectativas, desarrollan un vínculo inmediato -que bordea la atracción- y empiezan a salir juntos con frecuencia. Por supuesto, todos sus amigos y familiares están completamente molestos por esta relación.

Mientras están pasando por una tienda de comestibles Barry se sorprende al descubrir que los seres humanos han estado robando y comiendo miel de las abejas durante siglos, y después de aventurarse a las granjas de miel y presenciar el proceso artificial por el cual se recolecta la miel, su nueva vocación en la vida se vuelve poner al mundo recto al demandar a la raza humana por robar su preciosa miel. Esto se muestra más tarde en Bee Larry King vía Hive at Five. El juicio inicialmente va bien, hasta que el abogado de la defensa principal (John Goodman) incita a Adán a picarle al señalar el hecho de que todas las abejas son hermanos para mostrar el lado menos amable de las abejas, pero Barry cuenta que el producen humo con un ahumador de apicultura -máquina utilizada por Honey Farms- para drogar y someter a sus abejas.

Barry gana el juicio, y toda miel en el mundo es confiscada y devuelta a las abejas. Demasiado tarde, Barry y Vanessa se dan cuenta de que la súbita y masiva acumulación de miel ha puesto a todas las abejas fuera de su trabajo, incluyendo los vitalmente importantes Pollen Jocks. Sin las abejas que polinizan las flores, toda la vida vegetal comienza a morir con toda la cadena alimenticia. Para arreglar las cosas, él y Vanessa encuentran una manera de salvar todas las flores por ir al Desfile del Torneo de Rosas en California y traer de vuelta con ellos todas las flores con polen para re-polinizar el mundo. Barry y Vanessa traen las flores como equipaje en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles a John F. Kennedy International Airport. El vuelo comienza a tomar un desvío para regresar a casa el viaje increíble en el cine es lo que sería fatal para las flores, y al tratar de intervenir Barry accidentalmente golpea a los pilotos aterrorizados. Vanessa se une a él y trata sin éxito de volar el avión, pero mientras tanto millones de abejas se han reunido y llegan a último momento para ayudarles a aterrizar con seguridad.

Armados con el polen de las últimas flores, Barry y los Pollen Jocks logran revertir el daño y salvar las flores del mundo, también reiniciando la producción de miel de abeja. Nada se menciona sobre el destino de la miel existente o empresas como Honey Farms, aunque los seres humanos y las abejas se ven tratándose mutuamente de manera visiblemente mejor. Barry se convierte en miembro de Pollen Jocks, ayudando a polinizar las plantas mientras también dirige un bufete de abogados dentro de la tienda de flores de Vanessa, así como ayuda a Vanessa, cambiando el nombre de "Flores de Vanessa" a "Vanessa y Barry: Flores, Miel; Consejo". Cuando la película se cierra, la puerta de su oficina dice "Insects at Law". Mooseblood también trabaja en su oficina con él, se muestra cuando Barry está entrevistando a una vaca.

Reparto de vocesEditar