FANDOM

El origen de los Guardiantes01
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría decirse de el mismo, te pedimos que nos ayudes a expandirlo para que dé la información que debería.

Cómo entrenar a tu dragón es una película animada hecha por DreamWorks Animation en base al libro publicado en 2003 con el mismo título.

Se estrenó el 26 de marzo del 2010, siendo la segunda película en que participan Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse, siendo la primera Superbad (no perteneciente a algún trabajo de DreamWorks).

Trama Editar

Hipo es el hijo del jefe de los vikingos, Estoico, en la isla de Mema , pero Estoico no se enorgullece de Hipo, ya que no es un buen cazador de dragones.

Durante una redada, Hipo cae y es asustado por un Furia Nocturna quien lanzaba disparos con su fuego, y él cree que no es real lo que le sucede.

Conforme Hipo va conociendo al Furia Nocturna, descubre varios aspectos de los dragones que sorprenden a la población de Mema cada vez que pelea contra un dragón, y se vuelve un entrenador de dragones.

En una visita a Desdentao , el Furia Nocturna con el cual se ha amistado, Astrid Hofferson lo descubre, y el dragón la asusta aunque Hipo dice que ella lo asusta a él.

Hipo lleva a Astrid a un paseo en Desdentao antes que los delatara, y aunque al principio se encontraba aterrada, se acostumbra y son emboscados por una horda de dragones que llevaban ofrendas a la isla de los mismos. Desdentao los esconde a ambos y llegan a la isla, donde ven como los dragones lanzaban comida al volcán, pero cuando uno lanzó muy poco alimento, salió un enorme dragón que lo devoró.

Hipo pide salir de ahí, y Desdentao sale volando antes de que el gigante dragón los atrapara, y al ser descubiertos por Mema, Desdentao es atrapado y lo forzan a dirigir a su ejercito a la misma isla, aún cuando Hipo les advertía que había ahí.

Mientras se llevaban a la gente a la isla, Hipo se queda en Mema triste ya que su padre le decía no ser su hijo debido a la gran decepción, y cuando Astrid lo motiva, va al campo de batalla con los dragones que tenían atrapados para las peleas entre vikingos y dragones.

Allá, los chicos se enfrentan al dragón gigante con una ardua pelea, donde Hipo pierde una pierna, pero Bocón le hace una pierna metálica que, al despertar del desmayo tras ganar la batalla, se decide a acostumbrarse, y se enorgullece de haber conseguido paz entre dragones y personas.o 

Esta fue la primera pelicula de la que continuan las aventuras de hipo y sus amigos en la serie dragones de berk en español y dragones riders of berk en ingles donde se enfrentan a nuevos personajes y descubren nuevos dragones 

Enel primer capitulo mildu  se quiere desaser de los dragones pero al no poder conseguirlo jura desaserse de ellos , hipo se le ocurre una idea de la que mildu le da la misma haciendo que los dragones sean entrenados para poder ser utilizados en las labores de berk asi el jefe estoico (papa de hipo) les da una academia de dragones para que los jinetes de dragon puedan entrenarlos en este caso sus amigos astrid ,patan, brutacio, brutilda,patapez y hipo sean los mejores jinetes de dragon de berk y puedan defender a su isla de todo lo que les ataque