FANDOM

DreamWorks (también conocida como DreamWorks SKG, DreamWorks Pictures, DreamWorks Studios o DreamWorks, LLC) es un estudio de cine que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión, fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara en The Walt Disney Company. Con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió junto a Steven Spielberg y David Geffen para formar a DreamWorks.

La empresa ha producido y distribuido filmes que han rebasado los $100 millones de dolares (blockbusters), siendo Shrek 2 su película más exitosa hasta el momento. En diciembre de 2005, Spielberg, Katzenberg y Geffen vendieron el estudio a Viacom en una transacción que culminaría hasta febrero de 2006.

Historia de DreamWorksEditar

La unión de tres mentes creativasEditar

Cuando Steven Spielberg fundó DreamWorks con sus amigos David Geffen y Jeffrey Katzenberg, su intención fue crear un espacio en el que la gente más talentosa de Hollywood pudiera conservar el control comercial y creativo. Después de una década, en un momento en que todos los grandes estudios están en manos de enormes conglomerados de medios, aquel sueño de Spielberg fracasó. Spielberg se rindió ante lo inevitable y vendió su empresa en 1700 millones de dólares a Paramount, propiedad de Viacom, uno de esos grandes conglomerados.

Sin embargo en octubre de 2008 DreamWorks acordó el fin de su vinculación con Paramount Pictures y volvió a establecerse como empresa independiente con el apoyo financiero de un grupo indio, Reliance Big Entertainment (RBE), que sustentará la compañía con 550 millones de dólares.