FANDOM

65. El Principe de Egipto

El principe de Egipto

El príncipe de Egipto es una película musical de animación estadounidense y la primera de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks Animation. La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto. La película fue dirigida por Brenda ChapmanSimon Wells y Steve Hickner. Hans Zimmer compuso la banda sonora y Stephen Schwartz escribió las canciones de la película.

SinopsisEditar

El príncipe Moisés  descubre que en realidad es hebreo y decide cambiar su vida en el palacio real por la de su pueblo. Cuando Dios le pide que libere a los hebreos esclavizados por el pueblo egipcio, Moisés deberá enfrentarse al que consideró durante muchos años su hermano: el ahora faraón Ramsés II.

ArgumentoEditar

En el antiguo Egipto, Yocheved , una esclava hebrea, observa cómo a otras mujeres de su pueblo les son arrebatados sus bebés por orden del Faraón Seti . Yocheved pone entonces a su propio hijo en una cesta y lo deja flotando en el Nilo para salvarlo de su destino. Su hija, Miriam , sigue la cesta y mira a la Reina Tuya  recoger a su hermano, al que llama Moisés .

Décadas más tarde, Los padres de Moisés  le regañan a el y a su hermano de leche, Ramsés  después de que destruyeran un templo. El Faraón riñe más duramente a Ramsés , explicando después en privado a Moisés que lo hace porque Ramsés tiene una responsabilidad más grande que afrontar como su sucesor. Más tarde, Ramsés es nombrado Príncipe Regente y se le da autoridad sobre todos los templos de Egipto. Como agradecimiento, Ramsés nombra a Moisés Arquitecto Real. Como atributo a Ramsés , los sumos sacerdotes Hotep y Huy le ofrecen a Séfora , una chica madianita que secuestraron para que fuera su concubina. Ramsés rechaza la oferta y da a Moisés la chica, que insulta a ambos. En respuesta a esto, Moisés la lanza a una fuente. Ella finalmente escapa con la ayuda del príncipe, y mientras la sigue, Moisés se reúne con Miriam y Aaron . Miriam cuenta a Moisés la verdad sobre su pasado y sobre que tanto ella como Aaron son sus hermanos. Moisés en un primer momento lo niega todo, pero una pesadilla y conversaciones con sus padres adoptivos le ayudan a comprender la verdad. Al día siguiente, Moisés mata accidentalmente a un guardia egipcio que estaba maltratando a un viejo esclavo. Avergonzado, Moisés huye al exilio.

CuriosidadesEditar

  • Esta es la primer película de un estudio tan grande como DreamWorks que es dirigida por Brenda Chapman.
  • La película contó como canción principal con When You Believe, cantada a dúo por Whitney Houston y Mariah Carey. La colaboración de estas dos divas del pop causó expectación, pues se suponía que se rechazaban mutuamente como rivales y enemigas. Se rumoreó que para negociar la grabación, se tuvo que equilibrar el protagonismo vocal de ambas, repartiendo los fragmentos de canción de manera igualitaria, tanto en extensión como en las notas más altas donde ambas cantantes podían lucirse. When You Believe resultaría ganadora del Oscar a la mejor canción.
  • La película fue prohibida en Malasia y en Egipto, aunque en este último se editó más tarde en Video CD.
  • La cantante israelí Ofra Haza, intérprete de la versión original, interpretó a Yokebed en todos los idiomas en los que se estrenó la película, incluyendo siempre los dos primeros versos de la canción River lullaby en hebreo.
  • Gershom, el hijo de Moisés no aparece en esta película.
  • La historia se centra más en el amor fraternal entre Moisés y su hermano Ramsés y de como se van distanciando al grado del odio. En la Biblia ni siquiera se menciona que Moisés haya sido el hermano adoptivo de Ramsés.
  • Por otra parte en La Biblia no se nombra el nombre verdadero del faraón, por lo que no se sabe a ciencia cierta si el faraón de los tiempos de Moisés se llamaba realmente Ramsés , en La Biblia aparece mencionado simplemente como "El Faraón".
  • Aarón  no se muestra como el ayudante de Moisés para liberar a su pueblo, sino como un hombre con muy poca fe y un esclavo más.
  • La forma en que se abrió el Mar Rojo es distinto a como dice en la Biblia (Moisés extendió sus manos y se abrieron las aguas) aquí golpea el agua con la punta de su vara con toda su fuerza y se van abriendo alrededor de él. Esto se hizo para causar mas impacto dramático a la escena.
  • Moisés tenía más edad de la que aparentaba en la película.
  • No se sabe el destino de Jocabed, madre de Moisés, luego de que abandona a su hijo en el río Nilo. En la película, podría creerse que fue capturada y asesinada por los egipcios mientras que sus dos hijos Miriam y Aarón escaparon. Sin embargo en la Biblia, Jacobed ocupó un trabajo de niñera que cuidara del nuevo hijo adoptivo de la Reina de Egipto. De cierta forma, Jocabed continuaría siendo madre de Moisés y jamás se le ocultaría la verdad de su pasado, a diferencia de la película.