FANDOM

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos (en inglés: Captain Underpants: The First Epic Movie) es una película de comedia de superhéroes animada por ordenador 3D basada en la serie infantil de novelas del mismo nombre de Dav Pilkey. Producido por DreamWorks Animation y Scholastic Entertainment, y animado por Mikros Image, está siendo dirigido por David Soren y producido por Mireille Soria y Mark Swift. El guión es de Nicholas Stoller. Dav Pilkey será el productor ejecutivo. Cuenta con las voces de Ed Helms, Kevin Hart, Thomas Middleditch, Nick Kroll y Jordan Peele. Sera lanzado el 2 de junio de 2017.

DreamWorks Animation anunció el 19 de octubre de 2011 que habían adquirido los derechos para hacer una película basada en la serie. DreamWorks había estado tratando de asegurar los derechos desde que la serie fue publicada por primera vez en 1997, pero Pilkey no estaba interesado. Sin embargo, después de ver "la forma sutil en la que se manejó la moral y la responsabilidad personal" en Cómo entrenar a tu dragón y las películas de Kung Fu Panda, se dio cuenta de que una película podría "transmitir adecuadamente lo que estaba tratando de hacer con los libros".