FANDOM

Megamente (Megamind en inglés) es el protagonista principal de la película homónima Megamind. Él es un ex supervillano convertido en superhéroe y es el interés amoroso de Roxanne. Sus viejos planes malvados fueron constantemente estropeados por Metro Man, y luego de salvar a Metro City de Tighten.

Megamind fue impulsado por un sentido de destino infundado y encontró su propio propósito en la vida. Fue atraído por una vida de villanía, ya que era la única cosa a lo largo de su infancia y edad adulta que era bueno, siendo criado por criminales en una prisión y las malas acciones accidentales que realizó mientras un adolescente ayudaba con este asunto. Debido a esto Megamind es sólo un villano como él lo ve como su propósito y el equilibrio natural en lugar de megalomanía o sadismo. De hecho admite que se deleita con la emoción de la persecución y disfruta completamente de su papel de villano.

Exhibicionista y dramático, Megamind es mucho más un villano clásico pero lejos de ser competente. Posee todos los rasgos estereotipados del villano - un escondrijo malvado, secuaces robotizados, ropas oscuras y constantes malos juegos de palabras hacia su archirrival, Metro Man. Sin embargo, sus planes a largo plazo nunca implican matar a nadie. Cuando tomó el control de Metro City después de "matar" a Metro Man, aparte de robar, tomar el control y causar una destrucción suave todo lo demás permaneció igual, incluso diciendo a los ciudadanos que hicieran sus "vidas normales". En este caso, Megamind es más un vándalo que un cerebro malvado.