FANDOM

Puss in Boots (también conocido como Puss in Boots: Story of an Ogre Killer or Puss in Boots 3D) es una película de comedia de acción animada por computadora estadounidense producida por DreamWorks Animation, dirigida por Chris Miller (quien dirige Shrek the Third en 2007) , productor ejecutivo Guillermo del Toro, y escrito por Brian Lynch, con guión de Tom Wheeler. Con estrellas como Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, y Amy Sedaris en voz. La película fue lanzada en los cines el 28 de octubre de 2011 en Digital 3D e IMAX 3D.

Aunque el personaje de Puss in Boots se originó en un cuento de hadas europeo en 1697, la película es una precuela derivada de la franquicia de Shrek. Sigue al personaje Puss in Boots en su primera aventura antes de su primera aparición en Shrek 2 en 2004. Acompañado por sus amigos, Humpty Dumpty y Kitty Softpaws, Puss se enfrenta a Jack y Jill, dos forajidos asesinos en posesión de los legendarios frijoles mágicos que llevan a la gran fortuna.

Puss in Boots obtuvo buena critica generalmente positivas y se convirtió en un éxito en la taquilla con un bruto de $554 millones de dolares. También fue nominado a la Mejor Película de Animación en los 84.os Premios de la Academia. Una serie de televisión, titulada The Adventures of Puss in Boots, se estrenó en Netflix, en 2015. Una secuela titulada, Puss in Boots 2: Nine Lives & 40 Thieves, debía ser lanzada en 2018, pero fue retirada del calendario a principios de 2015.