DreamWorks Wiki
Advertisement
Shrek2 PosterArt

Shrek 2 es una película de animación 3D de 2004, fue dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, y producida por

DreamWorks Animation, está es la segunda parte de la exitosa película Shrek de 2001. El elenco de la primera película vuelve a interpretar a sus respectivos personajes incluyendo al actor Antonio Banderas.

Shrek 2 logró el primer fin de semana con más éxito de una película animada en EE. UU; Al obtener $108 037 878 de dólares en tan solo tres días. Lo cual fue el mejor record hasta el año de su estreno, 2004, pero la sobrepaso su última secuela, Shrek Tercero, después de tres años. Shrek 2 se convirtió en la película más taquillera de 2004 en todo el mundo 919 millones de dólares. Y también su banda sonora obtuvo el top 10 en el Billboard 200.

Desde 2013 Shrek 2 es una de las películas más taquilleras estando el puesto 6 después de Frozen, Toy Story 4, Los Minions, Buscando a Nemo y Zootopia.

Sinopsis[]

En esta ocasión, Shrek debe enfrentarse al mayor de los problemas que se podía imaginar: conocer a sus suegros.

Argumento[]

Algunos meses después de que el ogro Shrek y la princesa Fiona se conocieran y contrajeran matrimonio, el príncipe encantador va en la búsqueda de Fiona para rescatarla y desposarla, pero se sorprende después de encontrar en su lugar al lobo feroz que le informa que ella esta en su luna de miel. A su regreso al pantano ambos ogros son sorprendidos por Burro que les informa que los estuvo esperando mientras cuidaba su hogar negligentemente, aunque Shrek quiere deshacerse de él para seguir disfrutando de su matrimonio con Fiona al poco tiempo reciben una invitación real de parte de los reyes de Muy Muy Lejano y los padres de Fiona que anhelan ver a su hija habiéndose enterado de que por fin fue rescatada y liberada de su maleficio.

Pese a que Shrek no cree que sea una buena idea, Fiona lo convence de ir mientras que Burro se les une en su viaje para el pesar de su amigo ogro. A su llegada al reino Shrek tiene problemas para ganarse la simpatía de sus suegros, en especial del rey Harold con quien llega a tener una gran discusión lo que afecta a Fiona que se siente abandonada por su esposo por no esforzarse en encajar con su familia. Mientras ella se refugia en su cuarto recibe la visita de su hada madrina que como todos se sorprende de su condición y matrimonio. Esa misma noche el hada madrina visita a Harold a quien le reclama por lo sucedido revelándose que había pactado con él un matrimonio arreglado entre Fiona y su hijo el príncipe encantador, dándole un ultimátum para separar a la princesa de su actual esposo.

En respuesta el rey Harold visita la cantina «La Manzana Envenenada» en busca de un villano de cuentos de hadas que lo ayude a deshacerse de su yerno, el contrata los servicios del único especializado en matar ogros por una considerable cantidad de oro y cita a Shrek en el bosque para llevarlo directo a él a la mañana siguiente. Mientras Shrek y Burro deambulan perdidos en el bosque creyendo que fueron plantados por Harold; son emboscados por el Gato con Botas quien se revela como el sicario, pero al ser derrotado antes de lograr su cometido y confesar que fue contratado por el rey de muy lejano esto desanima al ogro. Deduciendo que puede ganarse la aprobación de su familia con ayuda de la magia del hada madrina, Shrek convence al Burro y Gato con Botas de viajar hasta la guarida del hada cuya dirección es revelada en una de sus tarjetas de presentación. Tras llegar a su fábrica donde ella personalmente crea sus hechizos es rechazado de recibir ayuda (ya que ignora sus verdaderas intenciones), y se justifica argumentando que "los ogros no viven felices para siempre".

Shrek finge estar de acuerdo y procede a robar una pócima mágica con la que pretende cambiar su físico, él se bebe la pócima aun sabiendo que está afecta tanto a quien la bebe como a su pareja y tras ver que no cambia a Burro (quien la había probado antes), se convence de que no funciona. Conforme ellos tratan de llegar al reino se refugian de una tormenta en un granero donde tanto Shrek como Burro caen bajo los efectos de la pócima la cual posteriormente también afecta Fiona desde el reino. Al día siguiente Shrek descubre que la pócima lo ha convertido en un apuesto ser humano mientras que Burro ahora es un caballo, Gato se da cuenta de que las instrucciones advierten que los efectos son temporales a menos que la pareja afectada se de un beso a la medianoche por lo que el trío se dirige lo más pronto posible a muy muy lejano. No obstante cuando Shrek trata de contactar a Fiona en el castillo el hada madrina, el príncipe encantador y el Rey Harold se aprovechan de que Fiona desconoce la apariencia de Shrek para convencerla que encantador es su esposo transformado. El hada madrina convence al ogro de abandonar la esperanza de vivir con Fiona debido a sus diferencias por lo que un deprimido Shrek intenta irse del reino junto a Burro y Gato.

Mientras beben en la manzana envenenada los tres reconocen a un disfrazado Harold reuniéndose con el hada madrina a quien intenta convencer de detener sus planes pero ella amenaza con revertir los efectos de la magia y procede a entregarle una pócima que le hará creer a Fiona que esta enamorada de encantador cuando lo besé. Cómo Burro expone por accidente que estaban escuchando la conversación, los tres se vuelven prófugos que son perseguidos y posteriormente capturados en un calabozo por los caballeros del reino para impedir la intervención de los mismos. Al poco tiempo son rescatados por sus amigos de cuentos conformados por Pinocho, el hombre de jengibre, los tres ratones ciegos, el lobo feroz y los tres cerditos después de que estos reconocieran a Shrek cuando su arresto fue transmitido en televisión. Una vez libres Shrek dirige un asalto al castillo auxiliado por una gingantesca galleta de jengibre horneada por el creador de Jengibre y así abrirse paso por el baile de celebración en el reino.

Debido a que Fiona comienza a sospechar de que encantador es un impostor; el hada madrina interviene interpretando la canción Holding Out for a Hero para incitarlos a bailar y darle a Encantador la oportunidad de besarla. Mientras tanto Shrek, intenta invadir el castillo con ayuda de sus amigos que consiguen ingresar pese a que los caballeros hieren mortalmente al hombre de jengibre gigante. Shrek aparece para interrumpir el beso e intenta quitarle la varita mágica al hada madrina hasta que encantador besa a Fiona pero ella no cae bajo los efectos de la pócima debido a que su padre deliberadamente le dio una taza equivocada. Furiosa el hada madrina se arma con su varita gracias a Encantador y trata de revertir los efectos con un hechizo lanzado a Shrek y Fiona, pero Harold se interpone cuya armadura refleja el hechizo que le da al hada madrina provocando que se reduzca a burbujas de jabón (provocando la muerte del hada madrina). Harold sobrevive al hechizo pero se revierte a su forma original como el rey sapo y se disculpa formalmente con su hija y yerno por tratar de separarlos; de pronto comienzan a sonar las doce campanas de medianoche por lo que Shrek trata de besar a Fiona para hacer permanente los efectos de la pócima, Fiona lo impide prefiriendo vivir como una ogra. La celebración continúa con Burro y Gato interpretando Livin' la Vida Loca.

En una escena entre los créditos mientras Shrek y Fiona siguen bailando, Gato intenta animar a un triste Burro de irse a un club hasta que aparece la dragona que revela al último que ambos son padres de seis híbridos de burros y dragones para su gran sorpresa.

Reparto[]

  • Mike Myers como Shrek
  • Eddie Murphy como Burro/Asno
  • Cameron Diaz como la princesa Fiona
  • Antonio Banderas como el Gato con Botas
  • Julie Andrews como la Reina Lillian
  • John Cleese como el Rey Harold
  • Rupert Everett como el Príncipe Encantador
  • Jennifer Saunders como el Hada Madrina
  • Conrad Vernon como Jengibre, Mongo, Cedric, Anunciador y Pastelero
  • Cody Cameron como Pinocho, Heimlich (Cerdito), Dieter (Cerdito) y Horst (Cerdito)
  • Aron Warner como el Lobo Feroz
  • Christopher Knights como 2 Ratones ciegos
  • Simon J. Smith como 1 Ratón ciego
  • Mark Moseley como el Espejo Mágico
  • Larry King como Doris.y

Banda Sonora[]

Motion Picture Soundtrack: Shrek 2

  • Accidentally in Love - Counting Crows
  • Holding Out For a Hero - Frou Frou
  • Changes - Butterfly Boucher y David Bowie
  • As Lovers Go (Ron Fair Remix) - Dashboard Confessional
  • Funkytown - Lipps Inc.
  • I'm On My Way - Rich Prince
  • I Need Some Sleep - Eels
  • Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't ve) - Peter Yorn
  • Little Drop of Poison - Tom Waits
  • You're So True - Joseph Arthur
  • People Ain't No Good - Nick Cave & The Bad Seeds
  • Fairy Godmother Song - Jennifer Saunders
  • Livin' la vida loca - Eddie Murphy y Antonio Banderas (Ricky Martin)
  • Holding Out For a Hero (Bonus Track) - Jennifer Saunders
  • Le Freak (Bonus Track) - Chic

Curiosidades[]

  • En la pared de la habitación de la princesa Fiona hay un poster de un tal Sir Justin, el cual es una referencia a Justin Timberlake que en ese momento era novio de Cameron Diaz (Fiona).
  • El Hombre de Jengibre gigante es una referencia al Fantasma gigante de Los Cazafantasmas.
  • Cuando Pinocho entra a la prisión para salvar a Shrek y a sus amigos se puede escuchar de fondo la canción de Misión Imposible.
  • Cuando el Gato con Botas sale del estomago de Shrek es una referencia a la película de Alíen.
  • En Muy Muy Lejano se pueden ver muchas referencias a marcas famosas como "Burger Prince" (Burger King), "Baskin Robinhood" (Baskin Robbins), "Farbucks" (Starbucks), "Versachery" (Versace), "Romeo Drive" (Rodeo Drive) Etc.
  • Cuando a Fiona le cae el anillo al dedo en cámara lenta es una referencia al Señor de Los Anillos.
  • Cuando Bongo cae al agua él le dice a Jengi "Se Bueno" haciendo referencia a la película E.T.
  • Cuando Shrek queda colgado y Fiona le da un beso es una referencia al beso de la película de Spiderman.
  • En la fabrica del Hada Madrina se destruye unos empleados se convierten en Din Don y Lumière de La Bella y la Bestia.
  • Cuando una ola arrastra a Fiona y Shrek sin querer besa a una sirena y Fiona a tira al agua con los tiburones es una referencia al personaje de La Sirenita.
  • Al final de la película cuando Pinocho está bailando es una referencia a Michael Jackson.
  • En el principio de la película cuando una niña sale corriendo es una referencia al personaje de Caperucita Roja.
  • Cuando Fiona pelea es una referencia al juego de Street Fighter.
  • En la película se hacen referencias a películas como Sound of Music, The Clockwork Orange, A Sanford and Son, Charlie’s Angels: Full Throttle, Hidalgo, Rawhide Beverly Hillbillies, The Hawaii Five-O, M*A*S*H, Fawlty Towers, Annie, Lifestyles of the Rich and Famous, This Is Spinal Tap, Breakin’ 2: Electric Boogaloo, Seinfeld, Absolutely Fabulous, In the Line of Fire, Fifth Element, Chicken Run, The Hours Etc.
  • La película se realizo justo al mismo tiempo que se realizaba la primera película en 2001.

Imágenes[]

Shrek-2-gallery-1 Shrek-2-gallery-3

Shrek-2-gallery-4 Shrek-2-gallery-2

Enlaces externos[]

Shrek 2 en YouTube (Alquiler/Descarga Digital)

Advertisement