DreamWorks Wiki
Advertisement
Shrek-the-third-poster-1

Shrek tercero (título original en inglés, Shrek The Third) es una película de animación estadounidense estrenada el 18 de mayo de 2007 y dirigida por Chris Miller. Es el tercer y último largometraje de la saga de Shrek y la continuación de Shrek 2.

Sinopsis[]

Cuando el Rey Harold enferma, Shrek y la Princesa Fiona descubren que tendrán que dirigir la Tierra Muy Muy Lejana a menos que puedan encontrar al Príncipe Artie, el verdadero heredero, y llevarlo a casa. Desafortunadamente, no tiene interés en ser rey; no obstante, Shrek, Burro y el Gato con Botas planean recuperarlo. Mientras tanto, la Princesa Fiona le pide ayuda a sus compañeras heroínas para alejar del trono al Príncipe Encantador.

Reparto[]

  • Mike Myers como Shrek
  • Cameron Diaz como Fiona
  • Eddie Murphy como Burro
  • Antonio Banderas como el Gato con Botas
  • Justin Timberlake como Arturo "Artie"
  • Julie Andrews como la Reina Lillian
  • John Cleese como el Rey Harold
  • Rupert Everett como el Príncipe Encantador
  • Eric Idle como Merlín

Banda Sonora[]

Shrek the Third: Motion Picture Soundtrack

  1. Royal Pain - Eels
  2. Do You Remember Rock 'N' Roll Radio? - Ramones
  3. Immigrant Song - Led Zeppelin
  4. Barracuda - Heart
  5. Live and Let Die - Wings
  6. Best Days - Matt White
  7. Joker and the Thief - Wolfmother
  8. Others Ways - Trevr McNevan
  9. Cat's in the Cradle - Harry Chapin
  10. Losing Streack - Eels
  11. What I Gotta Do - Macy Gray
  12. Thank You (Falletin Be Mice Elf Agin) - Eddie Murphy y Antonio Banderas
  13. Final Showdown - Maya Rudolph y Rupert Everett
  14. Charming's Plan - Harry Gregson-Williams
  15. 9 Crimes - Damien Rice

Curiosidades[]

  • Dreamworks decidió que el título, en vez de ser Shrek 3, sería Shrek the Third, que es lo mismo que Shrek III, o Shrek Tercero en España y Latinoamérica, refiriéndose a los títulos de los reyes.
  • El equipo técnico de Shrek Tercero estaba compuesto por 300 miembros aproximadamente.
  • Hay un total de 37 secuencias y 1.320 tomas en Shrek Tercero.
  • Mientras algunos dibujantes animaban bebés, otros los tenían. 28 niños nacieron en el departamento artístico durante la realización de la película.
  • Son necesarias aproximadamente 20.000 semanas o un millón de horas de trabajo para animar una película como Shrek Tercero.
  • Se crearon más de 130.000 fotogramas para llevar Shrek Tercero a la gran pantalla.
  • Shrek mide 2,13 metros. (Fiona prefiere que no mencione su altura, pero no se queda corta).
  • Shrek y Fiona llevan 8 meses casados cuando empieza Shrek Tercero.
  • Se diseñaron unos 4.500 trajes para las escenas multitudinarias en Shrek Tercero, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.
  • Para aquellos a los que les gustan las cifras, hay 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas en Shrek Tercero, sin contar los enanos, árboles y caballeros malvados, brujas y piratas.
  • La mayor multitud en Shrek Tercero se encuentra en la escena en que Dragona y Burro sobrevuelan el teatro donde actúa el Príncipe Encantador. Hay 1.373 personajes con 2.746 ojos dibujados con trazado de rayos y 31.579 partes individuales.
  • El archivo genérico de personajes contiene 4.378 hombres y mujeres, entre los que los animadores podían escoger para crear una multitud.
  • El número de ladrillos requeridos para construir los muelles asciende a 1.602. El número de paredes de ladrillo requeridas para construir las alcantarillas por las que las princesas se escapan del castillo asciende a 3.196.
  • El número de damas gatunas que despiden al Gato con Botas en el muelle es de 9 (un gato con suerte).
  • En SHREK TERCERO, cada árbol tiene una media de 62.173 ramas y 191.545 hojas.

Imágenes[]

Shrek-the-third-gallery-1 Shrek-the-third-gallery-2

Enlaces externos[]

Shrek Tercero en YouTube (Alquiler/Compra Digital)

Advertisement