FANDOM

Spirit: el corcel indomable (Spirit: Stallion of the Cimarron) es una película animada de 2002 que fue lanzada por DreamWorks Pictures. Sigue las aventuras de un joven Mustang con un espíritu indomable, que lucha por su libertad.

Trama Editar

El comienzo de la película cuenta con un águila calva deslizándose sobre la tierra natal de mustangs (caballos salvajes), que se asemeja a varios de los parques nacionales de Estados Unidos. Una yegua mustang da a luz a un potro y él crece hasta convertirse en el líder de sementales de la manada (Matt Damon proporciona las narraciones del semental). Un día, el semental rescata a dos potros de ser asesinado por un león de montaña y el rebaño está agradecido. Una noche, el semental nota algo inusual en la distancia y decide comprobarlo. Se encuentra con un grupo de humanos y sus caballos, acampando en el bosque. El semental nunca ha visto seres humanos antes y cuando se mete la nariz en una bota, la lanza, y aterriza en uno de los campistas, despertándolo. Despierta a su camarada y tienden a capturar al semental. Sin embargo, el semental se escapa y los humanos siguen la búsqueda en sus caballos. El semental conduce su rebaño a la seguridad y se escapa para conducir a los jinetes en otra dirección. Desafortunadamente, el semental es capturado y llevado a una fortaleza de caballería del ejército estadounidense en el desierto. == El coronel despiadado decide atrapar al salvaje semental, pero esto resulta ser más difícil para los soldados, ya que el semental fácilmente escapa para irse. El Coronel ordena que el semental esté atado a un poste sin comida ni agua durante tres días. Al día siguiente, un nativo de Lakota es capturado y es atado a un poste al lado del semental. El Lakota se llama Little Creek y más tarde en la noche, uno de sus compañeros le lanza un cuchillo para ayudarlo a escapar.

Esa mañana, el Coronel decide separar el semental. El semental hace todo lo posible para evitarlo, pero no puede debido a la inanición y la deshidratación, y el coronel cree que rompió el caballo salvaje. Sin embargo, el semental intenta de nuevo golpearlo apagado, y tiene éxito, rompiendo la cerca en el proceso. Los caballos del ejército dan relinchos como si alentaran al semental. El Coronel decide matar al semental, pero Little Creek corta para liberarlo y salva al caballo. El semental, con Little Creek colgando de su cuello, se libera de la fortaleza, junto con los caballos del ejército. Luego, una yegua de pintura viene con los amigos de Little Creek y ellos cuerdan al semental, llevándolo de vuelta a su tribu.