FANDOM

Steven Spielberg (nacido el 18 de diciembre de 1946) es un director de cine, guionista, productor, diseñador de videojuegos y empresario de estudio estadounidense. En una carrera de más de cuatro décadas, las películas de Spielberg han cubierto muchos temas y géneros. Las primeras películas de ciencia-ficción y aventura de Spielberg fueron vistas como arquetipos de la moderna cinematografía de Hollywood. En años posteriores, sus películas comenzaron a abordar temas como el Holocausto, la trata transatlántica de esclavos, la guerra y el terrorismo. Es considerado uno de los cineastas más populares e influyentes de la historia del cine. También es uno de los cofundadores de DreamWorks Pictures y DreamWorks Animation.

Spielberg ganó el Premio de la Academia de Mejor Director por Schindler's List (1993) y Saving Private Ryan (1998). Tres de las películas de Spielberg — Jaws (1975), E.T. the Extra-Terrestrial (1982), y Jurassic Park (1993)— acabaron los récords de taquilla, convirtiéndose cada uno en la película de mayor recaudación realizada en ese momento. Hasta la fecha, el bruto no ajustado de todas las películas dirigidas por Spielberg supera los 8.500 millones de dólares en todo el mundo. Forbes pone la riqueza de Spielberg en $3,2 mil millones.