DreamWorks Wiki
Advertisement
Toonsylvania

Toonsylvania es una serie de televisión animada estadounidense, que se emitió durante dos temporadas en 1998. Fue producida en parte por Steven Spielberg, como la primera serie animada de DreamWorks.

Se transmitió originalmente en el bloque Fox Kids Network (generalmente ubicado en un bloque llamado "The No Yell Motel" que contenía otros programas para niños aterradores como Goosebumps y Eerie, Indiana) en su primera temporada, luego se trasladó a los lunes por la tarde de 14 de septiembre de 1998 hasta el 18 de enero de 1999, cuando fue cancelado.

Trama[]

Un episodio típico de Toonsylvania comienza con una caricatura que presenta las aventuras del Dr. Vic Frankenstein, su asistente Igor, quien siempre se propone demostrar que él es el verdadero genio en lugar del Dr. Vic, y su atolondrado monstruo de Frankenstein conocido como Phil. Antes de la segunda caricatura, hay una viñeta animada donde Igor está en el sofá junto con Phil e intenta arreglar el control remoto del televisor, pero en cada episodio, hay un nuevo problema con éste (un gag similar a los gags del sofá que se ven al comienzo de los episodios de la serie animada The Simpsons) .

Después de eso, hay una serie de dibujos animados llamada "Night of the Living Fred", sobre una familia de zombis (a veces, se emitía una parodia de una película de terror B en lugar de una caricatura de "Night of the Living Fred"). Este segmento fue creado por Mike Peters, dibujante ganador del Premio Pulitzer.

Después de eso, hay un segmento corto llamado "El minuto científico de Igor", donde Igor da una lección de ciencia (ya sea una pieza musical o una pieza hablada) que siempre termina en un desastre. El segmento final es "Melissa Screetch's Morbid Morals", donde Phil, criatura al estilo del monstruo de Frankenstein, hace algo malo e Igor lo castiga leyendo un cuento que involucra a una niña malcriada llamada Melissa Screetch (con la voz de Nancy Cartwright, reconocida por su participación en The Simpsons) que no presta atención a las advertencias de los adultos (generalmente dadas por su madre) y es castigada de una forma u otra por ello.

Cambios en la segunda temporada[]

En la segunda temporada, Bill Kopp y Jeff Degrandis abandonaron el programa y fueron reemplazados por Paul Rugg, exguionista de Animaniacs. El formato de la serie cambió a un estilo más de comedia de situación con Igor, Dr. Vic y Phil interaccionando con una variedad de personajes nuevos, incluido un vecino fisgón con la voz de Johnathon Harris de Lost in Space, que se basó en Norman Bates de la película Psycho. Interaccionaba con su madre 'inmóvil' poniéndose la mano sobre la boca y hablándole. También había una turba enojada típica de Transilvania que, de hecho, era un alegre grupo de hipsters al estilo del grupo musical The Beatles. La mayoría de estos personajes nuevos fueron interpretados por Paul Rugg, quien también improvisó muchos de sus diálogos.

El único otro segmento de respaldo que se volvió a materializar en la segunda temporada fue Melissa Screetch en un nuevo segmento llamado 'The Melissa Screetch Show'. Cada vez que Melissa estaba decepcionada con un amigo o un miembro de la familia, se iba a casa y se cubría con las sábanas donde pretendía presentar un programa. Luego tuvo a su transgresor como estrella invitada y, a menudo, los eliminó de manera irónica. Esta temporada también tuvo un regreso a las parodias de la película B en la primera temporada, presentando solo una caricatura sobre Estados Unidos siendo tomado por extraterrestres que quieren obligar a Estados Unidos a usar el Sistema Métrico. Billy West expresó al alienígena principal con un acento francés, lo que convirtió al segmento en una parodia de la xenofobia estadounidense.

Elenco[]

  • David Warner - Dr. Vic Frankenstein
  • Wayne Knight - Igor, el reflejo de Igor
  • Brad Garrett - Phil, Bunny Wunny (sobre "Morbid Morbid de Melissa Screetch: Melissa Screetch: Earth Ambassador"), varios
  • Nancy Cartwright - Melissa Screetch (segmentos "Morbid Morbid de Melissa Screetch" y "The Melissa Screetch Show")
  • Matt Frewer - Dedgar Deadman (primera temporada)
  • Jess Harnell - Dedgar Deadman (segunda temporada), Wink Dracula (en "Love Hurts"), Johnny Vermin (en "A Kiss Before Dying"), la voz de canto de Igor (en "Igor's Science Minute: The Periodic Table"), varios
  • Jonathan Harris - Seth Tuber (segunda temporada)
  • Tom Kenny - Ace Deuce, varios
  • Valery Pappas - Stiffany Deadman (segmentos "Night of the Living Fred"), la madre de Melissa Screetch (segmentos "Melissa Screetch's Morbid Morals"), varios
  • Paul Rugg - madre de Seth Tuber (segunda temporada)
  • Kath Soucie - Ashley Deadman (segmentos "Night of the Living Fred"), Kyle Screetch (segmentos "Melissa Screetch's Morbid Morals")
  • Billy West - Fred Deadman (segmentos "Night of the Living Fred"), Hoboken, Nueva Jersey (de las parodias de la "película B"), empleado de la tienda de juguetes / empleado del centro comercial (en "Darla Doiley: Demon Doll" y "Spawn of Santa "), Dr. Earl Schwartzberg ("Construido para la velocidad"), varios

Voces adicionales[]

  • Charlie Adler - cliente (en "Darla Doiley: Demon Doll"), abuela del Dr. Vic (en "WereGranny"), varios
  • Jocelyn Blue - Mama Bear, Gertrude (en "Trama familiar")
  • Corey Burton - Muerte (en el episodio "Doom With a View"), Debbie la ladrona de bancos (en el episodio "Spawn of Santa")
  • Cam Clarke - varios
  • Jim Cummings - general del ejército (segmentos de "película B"), Santa Claus (en "Spawn of Santa"), entrenador (en "Night of the Living Fred"), Fez Rococco, Asylum Doctor, Ken the Football Announcer, Juguetería Empleado/Empleado del centro comercial (en "Spawn of Santa"), varios
  • Sandy Fox - Darla Doiley, Baby Bear, varios
  • Bill Kopp - varios
  • April Winchell - Liz (en "El amor duele")

Música[]

La música de la serie fue compuesta por Michael Tavera, Keith Baxter, Christopher Neal Nelson, John Paul Given, Christopher Klatman y Thom Sharp. La canción principal del título fue escrita por Steve Bernstein y Julie Bernstein con letra de Paul Rugg.

Vídeo doméstico[]

El 31 de agosto de 1999, se comercializó un cassette VHS de Toonsylvania, que contenía episodios seleccionados y se distribuyó con la apertura de la segunda temporada (aunque todos los episodios fueron de la primera temporada). Los episodios vistos fueron "Darla Doiley, Demon Doll", "Voodoo Vacation", "Baby Human", "Dead Dog Day Afternoon", "Igor's Science Minute" ("Clone or Be Cloned", "The Brain", "Earthquake Boogie", y "Gravity and the Eiffel Tower"), "Melissa Screetch's Morbid Morals" ("The Boogeyman", "Stop Making Ugly Faces", "Here There Be Monsters", y "Melissa Screetch: Earth Ambassador"), "Phil's Brain", "Football...and Other Body Parts", "Bang!", y "WereGranny".

En 2014, la transmisión brasileña y latinoamericana de Netflix transmitió la serie completa. Este es el comunicado de prensa doméstico más reciente del programa en cualquier capacidad. Hasta 2024, esta serie no se ha comercializado en DVD o Blu-ray, ni se ha visto disponible en ningún servicio de streaming en Estados Unidos.

Videojuego[]

Un videojuego de Toonsylvania fue desarrollado por RFX Interactive y comercializado por Light & Shadow Production y Ubi Soft para Game Boy Color en 2000.

Merchandisign[]

Las figuras de acción y los juegos de Toonsylvania fueron desarrollados por Pangea Corporation y comercializados por Toy Island. Burger King distribuyó juguetes basados en Toonsylvania en las comidas para niños durante un corto período de tiempo.

Advertisement